Las 2 unidades principales, fabricadas por HE, del proyecto de central térmica supercrítica de 2x660 MW de ZETES, Turquía (uno de los proyectos de centrales eléctricas selectos de "La Franja y La Ruta"), comisionado a HEI, vuelven a cosechar excelentes resultados. En 2017, las 2 unidades de dicho proyecto generaron en total 9 512,957 millones de kWh y suministraron 8 990,8938 millones de kWh en total. Ambas unidades acumularon respectivamente 354 días y 344 días de funcionamiento, de los cuales 161 días y 142 días fueron de funcionamiento continuado. Los datos de funcionamiento de ambas siempre fueron superiores que los de similares unidades en Turquía, lo que demostró de nuevo la alta calidad y rendimiento del "hecho por HE".
El proyecto de la tercera fase de ZETES en Turquía, firmado el 23 de enero de 2013, es el primer proyecto de referencia realizado por HEI en el mercado turco de generación térmica, además de ser el primer gran proyecto realizado en el mercado europeo por una empresa EPC china, dentro de la implementación de la iniciativa nacional de "La Franja y La Ruta". En este proyecto se emplean dos unidades térmicas supercríticas de 660 MW producidas por Harbin Electric Corporation, construidas al mismo tiempo que una unidad de desulfuración de gases de combustión mediante proceso húmedo y una unidad de desnitrificación SCR. Para la eliminación de polvo se emplea un precipitador electrostático con filtro de mangas, mientras que para el condensador se emplea un método de refrigeración de ciclo abierto con refrigeración directa con agua de mar. Este proyecto comenzó a construirse oficialmente en octubre de 2014. En junio de 2016 se realizó la sincronización a la red de la primera unidad. El 20 de julio y el 27 de agosto de 2016 se realizaron por separado las tareas de puesta en servicio y pruebas de funcionamiento a plena carga "72+168", con lo que entraron en operación comercial. En septiembre de 2016 ambas unidades obtuvieron el certificado de recepción y obtuvieron el certificado de finalización con dos meses y medio de adelanto sobre el plazo previsto. El tiempo de construcción del producto supuso un excelente récord en cuanto al plazo de construcción más corto y la calidad superior de un proyecto EPC de 2 unidades de clase de 600 MW en Turquía. Esto supone una destacada contribución para impulsar la construcción de "La Franja y La Ruta" ideada por China.
El periodo de garantía de calidad de la 3.ª fase de ZETES (Turquía) supone la primera vez que el centro de puesta en servicio y operación de HEI se responsabiliza del servicio de operación y mantenimiento de unidades de 660 MW. Para ello asume la ideología de "crear marca cada vez que se hace un proyecto", aplica una gestión conforme a procedimientos, especificaciones y estándares, explora y lleva a cabo activamente la inspección individualizada de equipos, implementa un mantenimiento predictivo de equipos y se asegura del funcionamiento seguro y estable de los mismos. Actualmente la tercera fase de ZETES en Turquía se encuentra funcionando de forma óptima, con cada uno de sus indicadores por encima de unidades similares. Es por ello que el contratante ha apreciado sobremanera el considerable beneficio económico que le ha traído.
|